De Pas(e)o por la Playa de Famara

El primer artículo de mi Blog lo dedico a la Playa de Famara. En definitiva, es uno de mis sitios preferidos para sacar fotos, donde siento la fuerza de la naturaleza intensamente y, además, los elementos del agua, viento y arena están en continuo movimiento modelando paisajes distintos en cada instante.

Aparco mi coche detrás de los bungalows, atraído por los colores de las cometas de los kitesurfers. Armo mi cámara con el tele-zoom 70-200mm, bajo a la playa y comienzo disparar a contraluz.

Pareja de cometas a contraluz.

Poco después decido cambiar la lente a un gran angular de Zeiss 16-35mm – a ver qué tal aguanta los contrastes fuertes de la contraluz.

Kitesurf entre sol y sol - Playa de Famara, Lanzarote

Dejando atrás los kites empiezo andar hacia el final de la playa, pero el reflejo y la textura del agua atrapan mi atención y me detienen un buen rato entrando al agua y mojándome los shorts.

Llega la ola

Espejo y texturas en Famara

Finalmente me quedo satisfecho con las fotos tomadas y también noto que la marea empieza a subir – tengo que avanzar para poder sacar alguna foto de las gigantescas rocas al final de la playa.

Ya cerca del fin de la playa, en el Papelillo, la gran cantidad de arena que deposita la marea en estos días forma unos charcos y canales de agua con unas texturas que nunca había visto de esta manera.

Charcos y canales de agua

Charcos y canales de agua en Famara

Justo antes de llegar a las rocas diseminadas en la arena, otra formación rocosa luce un color verde chillón en la luz del atardecer impidiendo que siga mi caminata.

Rocas verdes en Famara

Como me suele pasar a menudo, llego algo tarde al sitio que me había propuesto, pero algunas fotos sí puedo tomar antes de que la marea vuelva a remodelar la playa.

Rocas diseminadas en la Playa de Famara

Roca encharcada - Playa de Famara

Rocas hasta el final - Playa de Famara

Ya algo cansado pliego mi trípode y empiezo el regreso.

Volviendo hacia mi coche, se me presenta una puesta de sol preciosa – un encuadre perfecto para sacar las últimas fotografías y terminar este primer artículo de mi blog “De pas(e)o”.

Puesta de sol en la Playa de Famara

Hasta la próxima…

Entrada publicada el 10 de junio de 2016